sábado, 8 de abril de 2023

5 ejercicios que puedes hacer en casa para mantenerte en forma

 

Foto: BBC

La pandemia del COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo la forma en que nos mantenemos en forma. Con los gimnasios y otros centros de ejercicio cerrados o limitados en su capacidad, muchas personas han recurrido a hacer ejercicio en casa para mantenerse en forma. Afortunadamente, hay muchos ejercicios que puedes hacer en casa para mantenerte en forma y saludable.

En primer lugar, las flexiones son un excelente ejercicio para trabajar los músculos del pecho, los hombros y los brazos. Para hacer una flexión, colócate en el suelo con las manos separadas a la anchura de los hombros y los pies juntos. Baja el cuerpo hacia el suelo doblando los codos, manteniendo la espalda recta. Empuja hacia arriba para volver a la posición inicial.

En segundo lugar, las sentadillas son un ejercicio excelente para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Para hacer una sentadilla, colócate con los pies separados a la anchura de los hombros y los brazos extendidos hacia adelante. Baja el cuerpo doblando las rodillas y manteniendo la espalda recta, como si estuvieras sentándote en una silla invisible. Vuelve a la posición inicial empujando con las piernas.

En tercer lugar, las planchas son un ejercicio excelente para trabajar los músculos del núcleo y la parte superior del cuerpo. Para hacer una plancha, colócate en posición de flexión, pero en lugar de bajar y subir el cuerpo, mantén el cuerpo recto desde la cabeza hasta los pies. Mantén la posición durante 30 segundos o más.

En cuarto lugar, los burpees son un ejercicio excelente para trabajar todo el cuerpo. Para hacer un burpee, comienza de pie, luego agáchate y coloca las manos en el suelo. Salta los pies hacia atrás para colocarte en posición de flexión, haz una flexión y luego salta los pies hacia adelante y levántate. Termina el ejercicio con un salto hacia arriba.

Por último, las estocadas son un ejercicio excelente para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Para hacer una estocada, colócate con los pies separados a la anchura de los hombros y da un gran paso hacia adelante con una pierna. Baja el cuerpo doblando las rodillas y manteniendo la espalda recta, como si estuvieras haciendo una sentadilla. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos ejercicios que puedes hacer en casa para mantenerte en forma. Los ejercicios de cuerpo completo, como los burpees y las planchas, son especialmente efectivos para quemar calorías y tonificar todo el cuerpo. Sin embargo, es importante recordar que el ejercicio no es la única parte de un estilo de vida saludable. También es importante comer una dieta equilibrada y mantenerse hidratado para mantener un cuerpo y una mente saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario